__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"eb2ec":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"eb2ec":{"val":"var(--tcb-color-4)","hsl":{"h":206,"s":0.2727,"l":0.01,"a":1}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"eb2ec":{"val":"rgb(57, 163, 209)","hsl":{"h":198,"s":0.62,"l":0.52,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

¿Empezamos a Reciclar?

Descarga gratis el Cuaderno de Trabajo que he hecho para tí, además de un  Video taller  donde confeccionaremos una prenda sencilla para que tengas un primer contacto con el mundo del "Upcycling".



¡¡Que alegría me da verte por aquí!!

Porque esto quiere decir que te has decidido a empezar a reciclar o reutilizar esa ropita que ya no quieres o no necesitas en vez de pensar en tirarla, y eso siempre es bueno, muy bueno.

A lo largo de este taller estoy segura de que vas a descubrir lo gratificante que resulta hacer algo con tus propias manos y que te va a servir durante muchos años. Incluso puede ser el Regalo Perfecto para esa persona "Especial".

¡¡Es un taller de casi 90 minutos!!.

Sí, ya se que me he explayado un poquillo bastante, pero ha sido porque quiero que seas capaz de realizarlo de principio a fin sin dificultad. 

Podrás hacer este modelo, o cualquier otro que se te ocurra, con algunas ideas que te doy ya verás con que facilidad se te despierta la creatividad y das rienda suelta a tu imaginación.

Y ya no me enrollo más, así que déjame mostrarte.....

 Todo lo que vas a aprender

A utilizar el cuaderno de trabajo

He realizado este cuaderno para ti, porque para aprovechar bien el tiempo y hacer todos los cambios que necesites es muy importante tener todo el proyecto bien apuntadito.

Ya verás como esto te facilita  mucho la labor.


Reciclaremos un viejo vaquero

No tendrás que comprar ninguna tela, al contrario, verás que gusto da aprovechar esas prendas que tenemos olvidadas y que no queremos tirar.

Será algo más tuyo, más personal.

Vamos a tejer la parte central del bolso

De una forma muy facilita vamos a tejer la aplicación que forma parte del bolso y en la que podrás combinar los colores que más te gusten.

Incluso podrás reciclar algunos hilos que tengas de restos.

Y por último coseremos y adornaremos nuestro bolsito.

En unos sencillos pasos vamos a cortar y coser la estructura del bolso, con su forro incluido.

Le pondremos un sistema de cierre y adornaremos con unos bonitos flecos.

¡Y ya lo tendrás listo para lucir!

Espero que lo disfrutes muchísimo y que este pequeño paso al mundo del Upcycling te despierte el gusanillo y decidas apostar por una Moda más Ética y Sostenible.

Porque este planeta se lo merece, ¿No te parece?