Practica el Upcycling con tu ropa y dale una segunda vida.

Sé que lo bueno es ir siempre hacia adelante y mirar atrás lo justito, evolucionar con los tiempos y adaptarse a la mentalidad de las nuevas generaciones, más abierta, libre, tolerante, creativa y transgresora. Todo esto me encanta.

Pero no todo vale en nombre del progreso y a veces es necesario recuperar algunas formas de consumo de antaño.

De dos décadas a hoy, el consumo de ropa ha crecido de forma salvaje, sus bajos precios y la amplia oferta ha convertido una necesidad básica en un despilfarro, ya que desechamos toneladas cada año.

Pero todo esto por suerte está empezando a cambiar y cada vez somos más conscientes de todos los perjuicios que estos hábitos suponen para el planeta y las personas.

Por eso quiero que sepas todo lo bueno que tiene reutilizar y reciclar toda esa ropa que tienes prácticamente nueva en el armario y que no quieres tirar.

Estas 10 razones las he divido en dos para que veas que entre la moda sostenible y nosotros hay un beneficio mutuo, trabajamos en una bonita sinergia.

5 cosas que la Moda sostenible puede hacer por ti:

1.- Te ayuda a renovar tu armario, manteniendo esas prendas que te encantan y te llenan de sensaciones, puede que incluso algunas hasta tengan impregnado el olor de tu colonia y te evoquen algunos bonitos recuerdos.

2.- Ahorras un dinerito, porque no es necesario gastar mucho en materiales complementarios, incluso a veces también los podrás reciclar. Hablamos de cremalleras, botones, lanas, otras telas.. hasta cuentas y abalorios!!!

3.- Conseguirás un estilo propio, personal, exclusivo y original. Nadie más que tú tendrá esa prenda. Serás la envidia de tu barrio!! 😉

4.- Despertará tu creatividad, una vez que empieces a crear, tu cabeza no parará de ver tus diseños en esas prendas renovadas. Te surgirán ideas a raudales.

5.- Te dará una buena satisfacción emocional al terminarlas y volver a estrenarlas. La satisfacción de haberla creado en buena parte con tus manos, porque eso siempre les da una calidez maravillosa.

5 cosas que tu puedes hacer al crear tu Moda sostenible:

1.- Generarás menos residuos, porque toneladas de ropa se acumulan cada año en vertederos ya que solo aproximadamente el 10% se deposita en contenedores de reciclado para darles una segunda vida. Y con tu granito de arena y el de muchos podremos conseguir una playa entera.

2.- Fomentarás un consumo más responsable, y conseguirás que las grandes marcas se den cuenta de que los consumidores ya no compramos cualquier prenda a cualquier precio.

3.- Ayudarás a minimizar el impacto medio ambiental, porque intentaremos reducir la fabricación de moda masiva y por tanto la explotación de recursos naturales, la contaminación durante la logística y el uso de tóxicos que envenena nuestros ríos y mares.

4.- Apuestas por una moda más ética, porque detrás de todas esas prendas baratas hay alguien que lo paga caro. Miles de personas, mujeres principalmente son explotadas laboralmente cada día, todos los días por un mísero sueldo que la mayoría de las veces ni siquiera les da para dar de comer a sus familias.

5.- Generas valor y conciencia social, porque darás ejemplo a las personas de tu alrededor y puede que hasta consigas unirlas a tu propósito de «Reutilizar, Reciclar y Crear»

Porque recuerda que ¡¡la prenda más sostenible es la que ya está fabricada!! y en Paz León Moda Sostenible esto lo tengo muy presente y solo confecciono mis proyectos con prendas en desuso, restos de telas o con mi propia ropa, a la que doy una segunda vida.

John Lennon decía en una de sus canciones: «Demos una oportunidad a la Paz» ☮️ y estoy segura de que si todavía estuviera entre nosotros de forma física nos hubiese regalado una canción con el titulo «Demos una oportunidad al planeta» 🌍 ¿tu que crees?

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}